Una organización llamada Stop The Robots (stoptherobots.org) ha empezado a protestar contra el futuro deshumanizador que implicará el desarrollo masivo de la Inteligencia Artificial.

stop the robots

Stoptherobots.org tiene como objetivo llamar la atención a todos los desarrolladores tecnológicos para que presten atención a sus advertencias y se aseguren de que la humanidad seguirá siendo la beneficiaria de estas nuevas tecnologías y que los humanos no nos convertiremos en esclavos de ellas.

Stop the Robots se dedica al estudio y comprensión de los riesgos reales que el desarrollio de la inteligencia artificial representa para la humanidad y el uso de la tecnología para el mejoramiento de la sociedad.

Obviamente, estos primeros movimientos anit-robot son aún poco notorios y anecdóticos, pero es previsible que con el desarrollo de la robótica y la sustitución de cada vez mayor númeor de puestos de trabajo humanos en favor de robots, las protestas aumentarán en número e intensidad.

Fuente: http://www.infowars.com/rage-against-the-machines-sxsw-anti-ai-protest-to-stop-the-robots/

»

  1. […] a ocurrir con el progreso de la AI. Las primeras manifestaciones en contra de los robots y la AI ya suceden en nuestros días. Quizá no esté lejos el tiempo en que la destrucción física de las […]

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s