El banco británico Halifax ha incorporado un novedoso sistema para realizar operaciones bancarias de forma presuntamente más segura y eficiente, mediante un sistema biométrico basado en el ritmo cardíaco del cliente.

650_1000_nymi-jhalifax

Este sistema sustituye a los sistemas de reconocimiento de identidad basados en la contraseña, la huella dactilar o el reconocimiento del iris o la retina.

Los técnicos que impulsan dicho sistema, afirman que es más difícil de falsificar que los anteriormente mencionados, pues afirman que «el patrón del ritmo cardiaco no puede ser replicado de forma fraudulenta».

Para implementar dicho sistema, Halifax hace uso de una pulsera llamada Nymi Band, que registra el ritmo cardíaco del cliente y que hace uso de la tecnología Bluetooth para conectarse a aplicaciones disponibles en Windows, OS X, iOS y Android.

La tecnología ya ha sido evaluada en el Royal Bank de Canadá, y los 250 empleados y clientes que colaboraron en ese programa piloto utilizaron estas pulseras para acceder a sus servicios de banca online. Ahora la idea ha sido «exportada» al Reino Unido donde el banco Halifax también lo está tratando de implantar entre sus clientes.

Fuente: http://www.xataka.com/accesorios/tu-electrocardiograma-como-sistema-biometrico-funciona-lo-demuestran-en-halifax

http://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-2993170/Halifax-replaces-passwords-HEARTBEATS-Bank-completes-trials-cardiac-authentication-online-accounts.html

»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s