Según el analista político Joaquín Flores, director y analista en el Centro de Estudios Syncretic, los Estados Unidos están creando informes de inteligencia falsos sobre la región del Báltico, con el fin de demostrar que Rusia aumenta sus acciones militares en la zona.

abrams-europe-600

Flores hizo estas declaraciones en una entrevista con Press TV el lunes, cuando se le preguntó acerca del envío de armas a Estonia, Letonia y Lituania, con el supuesto objetivo de «disuadir» la amenaza de Rusia.

Las armas, que fueron entregados en el puerto de Riga, capital de Letonia incluyen tanques Abrams, vehículos de combate Bradley y Humvees, así como equipos de apoyo.

Flores afirma que los EE.UU. está tratando de lograr dos objetivos mediante el envío de armas a la región:

«Podemos ver que estos envíos de armamento están muy conformes con dos planes:

Uno es activar la venta y suministro de armas en la zona para beneficiar a las industrias armamentísticas de los Estados Unidos.

El segundo objetivo es asustar a líderes letones, lituanos y polacos, haciéndoles creer en una amenaza que no existe. Están creando informes de inteligencia falsos que indican que un hay aumento inminente de las acciones militares Rusas, algo que es falso.

Una de las cosas que vemos claramente de esto es que los EE.UU. están haciendo todo lo posible para romper la tregua acordada en Minsk, que detuvo los combates en el este de Ucrania y permitió iniciar la retirada de armamento pesado de las líneas del frente»

Fuente: http://thedailycoin.org/?p=21663#sthash.Nh1bDAZR.A4yJVocu.dpbs

Un comentario »

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s