Tras unas semanas en las que esta posibilidad pareció diluirse, la posibilidad de que Grecia se acerque a Rusia ha vuelto a la palestra de la actualidad. La BBC se ha preguntado en un reciente artículo: «¿Puede Europa perder a Grecia en favor de Rusia?»; a ello debemos añadir que un 61% de los griegos se muestran más cercanos a Rusia que a Europa (un 23%).

BIG-Large-Huge-Greece-Greek-Flag-150-x

Grecia ha utilizado el fantasma de Moscú como herramienta de negociación, pero según la BBC, esta opción podría convertirse en una realidad tangible:

«Un grupo de miembros del gabinete griego viajarán a Moscú.

El primer ministro Alexis Tsipras será recibido por el presidente ruso Vladimir Putin en mayo.

Este viaje coincidirá con la extensión del rescate a Grecia, que vence a finales de junio, a pesar de que oficialmente, Grecia no buscará fuentes alternativas de financiación.

Sin embargo, un préstamo de Rusia, o de China, podría parecer una alternativa más favorable que un nuevo rescate de la eurozona, con todas sus medidas impopulares y reformas adjuntas.

Además Grecia podría recibir un gas más barato y recibir el impulso de la inversión y el turismo ruso.

A cambio, Moscú, tendría a su lado a un aliado con poder de veto dentro de la UE, justo en el momento en que aumentan las tensiones sobre la crisis de Ucrania»

Así pues, Grecia aún no ha dejado de jugar la posible carta de Rusia, una carta que podría ser una bomba de relojería para la UE…

Fuente: http://www.zerohedge.com/news/2015-03-12/are-alarm-bells-ringing-over-greeces-pivot-russia

»

  1. javier van baumberghen arellano dice:

    vosotros os lo habeis buscado,el organo de estalin,va a aterrizar es grecia,jodeos union europer de lobis y banca corrupta,mafia empresarial.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s