Una ola de gripe aviar H7N9 en China, que se ha extendido a las personas, puede tener el potencial para emerger como una cepa pandémica en humanos, afirmaron este miércoles un grupo de científicos en un artículo en la revista Nature.

images

«La expansión de la diversidad genética y la extensión geográfica indica que, a menos que se tomen medidas de control eficaces, se podría esperar que el H7N9 persista y se extienda más allá de la región»

El virus de la gripe aviar H7N9 surgió en humanos en marzo de 2013 y desde entonces ha infectado al menos a 571 personas en China, Taipei, Hong Kong, Malasia y Canadá, matando a 212 de ellos, de acuerdo con datos de febrero de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En el estudio realizado por un equipo internacional de científicos liderado por Yi Guan, de la Universidad de Hong Kong, se descubrió que el virus H7N9 está mutando con frecuencia, algo que podría aumentar su potencial pandémico.

Sea como sea, cada año somos bombardeados con las mismas noticias y supuestas amenazas apocalípticas sobre la gripe aviar.

¿Qué nos espera ahora? ¿Una nueva oleada de pánico mediático y otra venta masiva de vacunas para mayor beneficio de las grandes farmacéuticas?

Fuente: http://news.yahoo.com/mutating-h7n9-bird-flu-may-pose-pandemic-threat-183117237.html

»

  1. makrez dice:

    Nos espera cualquier cosa. Yo creo que esto es un experimento social mundial para ir viendo como reacciona la gente. Así de claro!

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s