Los robots de aluminio que funcionan con energía solar, dirigen el tráfico y están equipados con cámaras de vigilancia para registrar el flujo del tráfico. Forman parte de un proyecto que las autoridades esperan que reduzca las muertes por accidentes de tráfico en la capital, Kinshasa.

Robocop-Congo

Cada mano de estos grandes robots con aspecto de juguete, está equipada con luces verdes y rojas que regulan el flujo de tráfico en la extensa ciudad de nueve millones de habitantes.

2000

«Hay ciertos conductores que no respetan la policía de tráfico. Pero con el robot será diferente. Debemos respetar al robot», declaró el taxista Poro Zidane a la Agencia France Presse.

co06

Cada uno de los robots, llamados Tamuke, Mwaluke y Kisanga, cuestan unos 21000 euros y han sido desarrollados por una asociación congoleña de mujeres ingenieras.

FireShot Capture - #FutureofCities_ Robocops_ - http___imagingambassadors.sony.net_f

Desde 2013, ya existían robots de control de tráfico en Kinshasa, aunque eran mucho más primitivos y lentos.

Ya se han presentado propuestas para la compra de 30 robots más para vigilar las carreteras del país.

imrs.php

enhanced-19457-1425549772-7

Fuente: http://www.theguardian.com/travel/2015/mar/05/robocops-being-used-as-traffic-police-in-democratic-republic-of-congo

»

  1. Rinal K-len dice:

    ¿Es necesario comprar un esqueleto metalico solo para vigilar las calles, que a fin de cuentas solo son camaras y poco mas? ¿cuanto cuesta el aparato, 21 mi euros, y los que estan detras de los monitores? Eso es una fortuna en el congo, y el gobiernos se gasta el dinero en ese porqueria….Hay cosas que son inexplicables.

    “Hay ciertos conductores que no respetan la policía de tráfico. Pero con el robot será diferente. Debemos respetar al robot”

    Pero bueno, seran subnormales o que ??, si un conductor no respeta a la policia, entonces las multas lloveran y recauda dinero, en vez de gastarlo en aparatos unitiles eh innecesarios, aparte de lo que costara mantenerlos.

    Esta noche no podre dormir………

    Me gusta

    • Rinal K-len dice:

      El congo esta sirviendo de laboratorio para algo gordo, aparte, es la forma mas sencilla de hacer que la gente se acostumbre a las vigilancia masiva.

      Al ritmo que vamos veremos un «robot» de esos en haiti. ALUCINANTE!!!!!!!!!

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s