Kevin Richardson, que ganó un concurso organizado por Volkswagen en 2010, ha inventado una forma divertida de animar a la gente a que obedezca los límites de velocidad que ha sido aplicada en Suecia.

speed-camera-lottery-thumb-600x438-58760

En aquel país, las cámaras encargadas de detectar el exceso de velocidad de los conductores y imponer multas por ello, también detectan a los conductores que respetan los límites y al detectarlos, los introducen automáticamente en una lotería en la que se ofrecen premios en metálico.

Los premios en metálico para los ganadores provienen precisamente de las multas impuestas a los conductores que han sido atrapados por exceso de velocidad.

La iniciativa ha demostrado ser un gran éxito, y ha servido para disminuir las velocidades medias de 32 km/h a 25 km/h desde que se instalaron las cámaras.

Obviamente, en España jamás se aplicaría una iniciativa similar…¿cómo recaudaría dinero de las multas entonces el Estado?

sweden

Fuente: http://www.trueactivist.com/these-speed-cameras-reward-careful-drivers-in-the-most-genius-way/

»

  1. Amelia dice:

    No solo velocidad detectan las cámaras suecas, registran número de pasajeros, facilmente identificalbes, y cuanto necesitan saber, como por ejemplo rayos x de compartimiento de equipaje. No se si premian como dice el artículo, no conozco a nadie que haya sido premidado. Pero, nos tienen bien vigilados

    Me gusta

  2. dedio dice:

    Por un lado es interesante invertir la lógica para ver que pasa. Es decir, que te premien por hacer lo correcto en vez de castigarte por infringir la ley. Algo así como el aprendizaje por refuerzo..
    Sin embargo, las reglas hay que respetarlas y listo, Es así, para eso están. Se corre el riesgo de que si retiran los premios las infracciones suban mucho más porque la motivación para respetar las leyes desaparece.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s