Según los científicos, el calentamiento de los oceános está provocando la proliferación de formaciones de colonias con millones de medusas, que abarcan decenas de kilómetros y están causando grandes problemas.

More-than-a-hundred-moon-jellies-drift-lazily-in-their-tank

Las plagas de medusas provocaron el paro de una central nuclear en Suecia en 2013 después de bloquear la entrada de agua de refrigeración y cortes similares en los EE.UU., Japón y Escocia, incluida la planta Torness de Electricité de France SA en 2011.

Diablo Canyon, una central nuclear en la costa de California ha creado pantallas automáticas que aparta a las medusas de las tomas de agua y aplica una cortina de burbujas de aire para dispersar y desviar las hordas de medusas entrantes.

Estas plagas, asimismo provocan la muerte de miles de peces criados en psicifactorías, entre los que destaca la muerte de 300.000 salmones en una piscifactoría de Escocia.

Fuente: http://www.bloomberg.com/news/articles/2015-03-03/attack-of-jellyfish-turns-deadly-on-sea-farms-carbon-climate

Un comentario »

  1. Marine Mare dice:

    muy impresionante tus noticias , el tema de las medusas se acabaría si hubiera cultivos de tortugas marinas o lugares donde hubiera cuidados para las tortugas marinas ya que ellas se encargan de comer medusas y al disminuir en la cadena alimenticia las tortugas marinas proliferan en masa las medusas , un saludito robort pescador =]

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s