En lo que ha sido considerado por France 24 como «una acción sin precedentes», el jefe del comité del Premio Nobel de la Paz de Noruega, Thorbjoern Jagland, ha perdido su cargo y ha sido degradado al rango de mero miembro del comité.

obama-peace-prize

Thorbjoern Jagland, ex primer ministro noruego, fue criticado en el año 2009 por haber concedido el prestigioso premio Nobel de la Paz a Barack Obama, recién elegido como presidente de EEUU.

Thorbjoern Jagland

Thorbjoern Jagland

Jagland será reemplazado por la actual Presidenta Adjunta Kaci Kullmann Five.

El mandato de seis años de Thorbjoern Jagland ha estado repleto de controversias.

Jagland fue un líder polémico para el comité, objeto de críticas por jugar el doble papel de presidente de la comisión y presidente del Consejo Europeo, cuando el premio fue otorgado a la Unión Europea en 2012. Su liderazgo también se ve empañado por la decisión de otorgar el premio a Barack Obama en 2009 y por otorgar el premio de 2010 al disidente Chino encarcelado Liu Xiabo, un hecho que provocó que China congelara sus relaciones diplomáticas con Noruega.

Fuente: http://www.zerohedge.com/news/2015-03-03/unprecedented-move-nobel-peace-prize-chairman-demoted-decision-give-obama-2009-award

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s