Desarrolladores en el Centro de Investigación Técnica VTT de Finlandia han creado recientemente un árbol fabricado con impresora 3-D, capaz de captar energía solar y recolectar la energía cinética del viento o de las fluctuaciones de temperatura.

tree

El árbol está equipado con paneles solares flexibles con forma de hojas y compuestas de células fotovoltaicas orgánicas impresas.

Las células tienen aproximadamente 0,2 mm de espesor, y cuando cerca de 200 hojas se ensamblan entre sí, pueden generar 3,2 amperios de electricidad y 10,4 vatios de potencia.

Esta energía puede filtrarse a través de un convertidor de potencia y ser utilizada para alimentar dispositivos pequeños como teléfonos móviles y ordenadores portátiles.

A pesar de que se trata solo de un prototipo, esta tecnología avanza una idea que puede ser replicado a escala más grande y más eficiente, y que posiblemente se podría utilizar para aprovechar aún más la energía en el futuro.

Fuente: http://www.trueactivist.com/this-3-d-printed-tree-can-create-electricity-from-sunshine-vibrations-and-temperature-differentials/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s