Según algunas teorías, los cráteres que recientemente han aparecido en Siberia, podrían estar relacionados con el calentamiento global, que provocaría el deshielo del permafrost y la liberación de gas metano del subsuelo, causando grandes explosiones subterráneas que provocarían dichos cráteres.

CRATER-Siberia

Si el fenómeno sigue proliferando, las repercusiones económicas podrían ser enormes, ya que los cráteres aparecerían justo sobre los yacimientos de gas natural rusos, vitales para la economía nacional.

El científico Vasily Bogoyavlensky , afirmó que: «Es importante no asustar a la gente, pero hay que investigar este fenómeno con urgencia, para evitar posibles desastres»

siberia hole

Un desastre potencial serían las posibles explosiones de gas liberado del subsuelo. Dado el tamaño de los cráteres, dichas explosiones pueden ser enormes.

Ello ha provocado que muchos investigadores tengan incluso miedo de acercarse a estudiar los cráteres.

«Estos objetos deben ser estudiados, pero son bastante peligrosos para los investigadores. Es muy arriesgado, porque nadie puede predecir cuando se producirá una emisión de gas o una explosión»

Para empeorar las cosas, el gas es altamente inflamable. Una de estas explosiones de metano ya ha prendido fuego. Los residentes de un pueblo llamado Antipayuta afirmaron recientemente haber visto un destello brillante en la distancia, probablemente de gas encendido.

Fuente: http://www.smh.com.au/technology/sci-tech/scientists-know-there-are-more-giant-craters-in-siberia-but-are-nervous-to-even-study-them-20150226-13q7b5.html

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s