Un alto comandante del Kremlin, el teniente general Anatoly Zhikharev, comandante de la aviación militar rusa de larga distancia, ha dejado claro en comentarios no publicados en occidente, que los vuelos de bombarderos rusos sobre zonas como Gran Bretaña, seguirán durante todo el año 2015.
«De acuerdo con el plan de disuasión estratégica, los vuelos de la aviación de larga distancia continuarán como parte del entrenamiento militar y lo harán con la misma intensidad. Esto se aplicaría no sólo a los vuelos en el Atlántico oriental, sino también sobre el Ártico, Pacífico e Índico», subrayó Zhikharev.
Sus palabras fueron refrendadas por el comandante de la fuerza aérea rusa, Viktor Bondarev.
«Es cierto que nuestros bombarderos de larga distancia están volando y volarán a regiones geográficas remotas a la máxima distancia posible permitida. Es algo necesario para la formación de las tripulaciones y para mejorar la capacidad de los aviones»
Estos últimos meses se han producido diversos incidentes entre aviones de la OTAN y bombarderos rusos, en la zona del Pacífico, el Báltico y el Reino Unido.
TESTIGOS AFIRMAN HABER VISTO UN BOMBARDERO RUSO VOLANDO SOBRE EL REINO UNIDO
Las últimas semanas se produjeron dos incidentes en los que aviones de combate Typhoon de la RAF escoltaron a bombarderos rusos «Oso» mientras volaban cerca del espacio aéreo británico.
Por lo visto, la situación de tensión, continuará todo el año…
Lo que estan haciendo los rusos es poner a prueba los radales de paises enemigos, con el fin de mejorar su sistema de «invisibilidad», aparte de tener sus bombarderos en el aire, por si a caso…….
Me gustaMe gusta