El martes 10 de febrero, el Dr. Randy Beckum, vice presidente de Formación Comunitaria de la MidAmerican Nazarene University y capellán de la universidad ofreció un sermon a los estudiantes durante la misa y realizó una serie de comentarios sobre la película «El Francotirador» (American Sniper) que le han costado caros:

Mabee Library and Learning Resource Center (general view), MidAmerica Nazarene University-medium

«Hablo con aquellos que serían seguidores de Jesús. He dudado en abordar este tema públicamente, pero no puedo callar por más tiempo.

Como ustedes saben, dos películas se estrenaron recientemente: ‘Selma’, la historia de uno de los siglo 20 líderes cristianos más influyentes, el reverendo Martin Luther King Jr., un pacifista que cambió el curso de la historia americana y American Sniper, la historia de Chris Kyle, el francotirador más letal de los Navy SEAL.

Selma ha recaudado 30 millones de dólares. American Sniper, más de 103 millones de dólares.

La cultura nortemaericana es adicta a la violencia, las armas, la guerra, la venganza y la represalia. Y por desgracia, también lo son muchos cristianos.

Debemos tener mucho cuidado con equiparar patriotismo con cristianismo. Dios está por encima de todo, todo lo demás está por debajo.

Nosotros hemos puesto nuestra forma de vida por encima de todo y si alguien se mete con ello, le volamos la cabeza. Para un cristiano, el amor al prójimo debería estar por encima de todo lo demás»

Aunque parezca increíble, estas palabras encendieron un inflamado debate en la Universidad y altos contribuyentes financieros de la Universidad y otros líderes consideraron que las declaraciones socavaron la integridad de la institución.

El Dr. Beckum fue relevado de su Vicepresidencia, que ostentaba desde 1996.

Una muestra evidente de la libertad de expresión en el país más armado del mundo…

MNUsign

Fuente: http://theantimedia.org/christian-theologian-demoted-for-preaching-peace/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s