Como informa Reuters, una tercera compañía naviera de transporte de mercancias se ha declarado en bancarrota este mes, en lo que los cargadores llaman «las peores condiciones del mercado desde la década de 1980».

1289355

La compañía de Corea del Sur, Daebo International Shipping Co Ltd, ha presentado una forma de bancarrota corporativa, debido principalmente a la mala situación del mercado de carga seca.

La menor demanda de China y una sobreoferta de buques ha llevado a la crisis de la industria, un hecho que se refleja en el Baltic Dry Index, un indicador fiable sobre el estado global de la actividad económica y el comercio mundial, que ha caído en casi dos tercios en los últimos 15 meses.

Daebo Internacional ofrece principalmente servicios de carga seca a granel tamaño Panamax ( diseñados para ajustarse a las dimensiones máximas permitidas para el tránsito por el canal de Panamá), centrados en el transporte de mineral de hierro, carbón, cereales y productos de acero.

Otras dos compañías navieras de transporte de mercancias han quebrado en las últimas semanas: Winland Ocean Shipping Corp, de China y Copenship en Dinamarca.

Fuente: http://www.zerohedge.com/news/2015-02-23/record-low-baltic-dry-casualties-emerge-third-dry-bulk-shipper-files-bankruptcy-past

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s