El histórico eurodiputado de Syriza y héroe de la resistencia griega durante la Segunda Guerra Mundial, Manolis Glezos, ha expresado su decepción y su descontento por los tratos alcanzados por la dirección de Syriza con la Unión Europea y lo ha hecho con palabras muy duras hacia la dirección de Syriza.

glezos

Así lo ha declarado en un artículo subido a la página web de su Movimiento de Ciudadanos Activos:

«Cambiar el nombre de la Troika por el de Instituciones, el de Memorando de Entendimiento por el de Acuerdo y dejar de llamarlos Prestamistas para llamarlos Socios, no cambia la situación en la que estábamos.

El pueblo votó a SYRIZA por lo que prometió: eliminar los memorandos y la Troika y abolir todas las leyes de la austeridad. Una austeridad, que no solo es la estrategia de la oligarquía Alemana y Europea, sinó también es la estrategia de la oligarquía Griega»

Ahora ha pasado un mes y las promesas no se han puesto en práctica.

¡Qué pena!

Por mi parte, pido disculpas al pueblo griego porque he contribuido a generar esta ilusión.

¡Reaccionemos antes de que sea demasiado tarde!

Algunos argumentan que para llegar a un acuerdo, uno tiene que ceder. Pero no puede haber compromisos entre el opresor y el oprimido.

Entre el esclavo y el opresor, la única solución es la Libertad»

ÓÕÍÅÄÑÉÁÓÇ ÔÇÓ ÊÏÉÍÏÂÏÕËÅÕÔÉÊÇÓ ÏÌÁÄÁÓ ÊÁÉ ÔÇò ÐÏËÉÔÉÊÇÓ ÃÑÁÌÌÁÔÅÉÁÓ ÔÏÕ ÓÕÑÉÆÁ ÓÔÇÍ ÂÏÕËÇ (EUROKINISSI/ÔÁÔÉÁÍÁ ÌÐÏËÁÑÇ)

En respuesta a las aceradas críticas de Glezos, el gobierno griego de Syriza ha respondido que:

«Lo más probable es que Glezos no esté bien informado acerca de las duras negociaciones»

Sea como sea, la opinión de Glezos pone de manifiesto lo que muchos votantes de Syriza están sintiendo en estos momentos: «en el fondo, todo sigue igual».

Fuente: http://www.zerohedge.com/news/2015-02-22/syriza-mep-greeks-forgive-me-contributing-illusion

»

  1. cbqs dice:

    Exacto es sólo un juego de semántica

    Me gusta

  2. […] LUCHAS INTERNAS EN SYRIZA: “PIDO PERDÓN AL PUEBLO GRIEGO”. […]

    Me gusta

  3. ANTONIO dice:

    A medida que voy cumpliendo años me doy cuenta que la solución al problema económico en el mundo es tan sencillo como imposible, ya que la mayoría es lo que desea, una solución para poder vivir sin problemas, pero como digo esa mayoría es lo que desea pero al mismo tiempo bastan muy poquitos vendidos o traidores de esos mismos que están sufriendo esta esclavitud para que no se pueda solucionar, y lamento pensarlo, pero no puedo controlar mi pensamiento y me dice que nuestra clase pobre es la que tiene el problema, ya que tenemos la solución pero por culpa y como digo por unos cuantos traidores siempre hemos vivido explotados y viviremos explotados ya que es algo innato en el ser humano, aunque todavía creo en el ser humano.
    Bastaría crear un nuevo partido a nivel mundial que saliese de las universidades, joven, de todo el mundo , y no con muchas ideas, sino ser honrado y con un único objetivo el cambio de sistema económico, es decir del timo, de la estafa de este sistema, pero como digo tendría que estar unificado y creado al mismo tiempo en todo el mundo, ya que si no es imposible.
    Un saludo, y paciencia esto es lo que hay y por desgracia habrá.

    Me gusta

  4. Lilian dice:

    Que poca «muñeca politica» la de este Señor. probablemente este «muy apurado» por ver sus objetivos plasmados. Todo es un proceso, y requiere de «tiempo».
    Hay que ser pacientes y continuar sin prisa pero «sin pausa» en el reacomodamiento de las estructuras socio-politicas y la recuperacion de todos los derechos del pueblo griego. Fuerza SYRIZA!!!!!!! (esto recien empieza…)

    Me gusta

  5. Quelistaeslapeña dice:

    Que personas,que no tienen ni la mitad de experiencia vital que este hombre, se atravan a juzgar su decision o acusarlo de impaciente…tiene que ser muy muy prepotentes y arrogantes ademas de cortitos.
    Este Heroe de la lucha contra el nazismo en la grecia ocupada,se dejo engañar por la socialdemocracia, suerte para grecia,que cuando era mas joven, vendia mas cara su confianza.

    Me gusta

  6. […] Artículo Relacionado: LUCHAS INTERNAS EN SYRIZA: “PIDO PERDÓN AL PUEBLO GRIEGO” […]

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s