Según informa el Wall Street Journal, dos gigantes bancarios europeos pueden fallar los Stress Test de la Reserva Federal de EEUU:

«Grandes bancos europeos, incluyendo Deutsche Bank AG y Banco Santander SA es probable que no superen las pruebas de estrés de la Reserva Federal cuyo objetivo es medir y predecir potenciales pérdidas y riesgos»

Deutsche-Bank

Curiosamente, tanto Deutsche Bank como Santander superaron las pruebas de estrés del Banco Central Europeo en octubre. Esas pruebas se centraron en si los bancos tenían suficiente capital para soportar una recesión de dos años, pero no evaluaron aspectos como la gobernanza, la gestión de riesgos, un escenario de deflación profunda y otros factores más subjetivos que sí pone a prueba la Fed.

Eso puede presentar ciertas inquietudes:

Actualmente Banco Santander es el mayor prestamista de préstamos de auto de alto riesgo.

Por otro lado, Deutsche Bank, tiene una exposición nocional bruta de 54,7 billones de euros en derivados, una cantidad 20 veces mayor que el Producto Interior Bruto de Alemania.

Estos factores podrían representar una grave amenaza para el equilibrio financiero mundial.

Izquierda: Producto Interior Bruto de Alemania/ Centro: PIB de la Eurozona / Derecha: Exposición a derivados de Deutsche Bank (en billones de euros -trillones en inglés)

Izquierda: Producto Interior Bruto de Alemania/ Centro: PIB de la Eurozona / Derecha: Exposición a derivados de Deutsche Bank (en billones de euros -trillones en inglés)

Fuente: http://www.zerohedge.com/news/2015-02-20/are-two-big-problems-deutsche-bank-failing-feds-stress-test

Un comentario »

  1. pandabuyer dice:

    Com certeza! Ela é o tipo de pessoa que não precisa de quase nada.
    pandabuyer http://www.pandabuyer.com

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s