Según informa el Washington Post, los militantes de ISIS se han apoderado de un pueblo iraquí a dos millas de la base de Ayn al-Asad, donde están estacionados 300 asesores militares de Estados Unidos, que han estado entrenando a las tropas iraquíes.

US-sends-more-military-advisers-to-Iraq

Los enfrentamientos tan cercanos a las fuerzas estadounidenses «coinciden curiosamente» con la solicitud formal al Congreso del Presidente Obama pare tener la autoridad de usar la fuerza militar de EEUU contra el Estado Islámico, una medida que los críticos argumentan que podría abrir la puerta a una intervención militar sobre el terreno de EEUU, justo cuando parecía que EEUU se había retirado de Irak.

Recordemos que la retirada de las tropas de Irak y Afganistán, así como el cierre de Guantánamo, fueron algunas de las promesas realizadas por el Premio Nobel de la Paz Barack Obama en su momento…

¿Cuantas de ellas habrá cumplido realmente cuando acabe su mandato?

20150213_isis1_0

Fuente: http://www.zerohedge.com/news/2015-02-13/300-us-troops-iraq-under-severe-threat-after-isis-seizes-nearby-town

»

  1. raberoan dice:

    Vuelve al ruedo un Clasico Norteamericano. Estamos en otra epoca, busquen algo mas creativo o sutil, a los unicos que engañan es a los pobres Norteamericanos que viven en una nube de humo.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s