Manifestantes indígenas de la comunidad Achuar, en Perú ocuparon más de una docena de pozos de petróleo de la petrolera Pluspetrol la semana pasada, exigiendo que la empresa reconozca sus derechos sobre la tierra y una indemnización por la contaminación de sus tierras ancestrales.

20120119-cons

Pluspetrol, la empresa argentina dueña de los pozos ha estado en desacuerdo con las tribus locales durante muchos años. La comunidad Achuar, está compuesta por más de 10.000 personas nativas de la Amazonía de Perú.

Según el grupo de derechos humanos Racimos de Ungurahui, la contaminación de los campos petrolíferos incluso ha causado lluvia ácida al que han sido expuestas unas 8.000 personas. Ha habido más de 90 derrames de petróleo en la zona en los últimos tres años.

Carlos Sandi, jefe del grupo indígena, FECONACO, que representa a 36 comunidades de la cuenca del río Corrientes, señaló que actualmente hay 400 personas movilizadas desde hace 11 días en la base petrolera de Jibarito, donde se encuentran los 14 pozos tomados.

Fuente: http://www.trueactivist.com/indigenous-protesters-occupy-oil-field-in-the-amazon-and-threaten-to-shut-it-down-if-they-are-ignored/

http://www.rpp.com.pe/2015-02-05-indigenas-exigen-que-pluspetrol-reconozca-derechos-para-reanudar-dialogo-noticia_766842.html

Un comentario »

  1. […] UNA PROTESTA INDÍGENA BLOQUEA POZOS PETROLÍFEROS EN PERÚ. […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s