Islandia construirá un templo donde se podrá adorar públicamente a Thor, Odín y Frigg. el templo será el primero construido en la isla desde la era de los vikingos.

Norse_gods_Asatru-_3185488b

La adoración de los dioses en Escandinavia dio paso al cristianismo hace alrededor de 1.000 años, pero la versión moderna del paganismo nórdico ha ido ganando popularidad en Islandia.

Hilmar Orn Hilmarsson, sumo sacerdote de ‘Asatruarfelagid’, una asociación que promueve la fe en los dioses nórdicos, afirma que: «No debemos interpretar literalmente estas creencias. Vemos las historias como metáforas poéticas y una manifestación de las fuerzas de la naturaleza y de la psicología humana»

Norse_gods_ceremon_3185489c

Los miembros de la asociación Ásatrúarfélagid se han triplicado en Islandia en la última década, llegando a los 2.400 miembros el año pasado, sobre una población total de 330.000 habitantes.

El templo será circular y será excavado hasta 4 metros de profundidad en una colina que domina la capital islandesa Reykjavik, con una cúpula en la parte superior para dejar entrar la luz del sol.

El templo acogerá ceremonias tales como bodas y funerales. El grupo también bautizará a los niños e iniciará a los adolescentes, como hacen otras comunidades religiosas.

Norse_gods_Haukur-_3185487c

Fuente: http://www.telegraph.co.uk/news/worldnews/europe/iceland/11385603/Iceland-to-build-first-temple-to-Norse-gods-in-1000-years.html

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s