Parece que el conflicto de Ucrania va camino de recrudecerse cada vez más. Los separartistas pro-rusos llaman a filas a 100.000 voluntarios, mientras el gobierno de EEUU proclama públicamente su intención de armar al ejército ucraniano. Enmedio de este creciente ruido de sables, se han producido 3 señales inquietantes en los últimos días:

t-90

1) Francia inicia el envío de tanques a Polonia

Francia enviará tanques y vehículos blindados para reforzar a las fuerzas de la OTAN en Polonia, donde los líderes se muestran cada vez más inquietos con Rusia.

La OTAN no tiene presencia permanente en Europa del Este, pero desde el pasado abril, los miembros han ido reponiendo cíclicamente fuerzas y equipos militares en toda la región en respuesta a las acciones de Rusia en Ucrania.

Se espera que el equipo militar francés permanezca en Polonia durante dos meses.

cap france tqanks

2) Ucrania comienza a mover sus tanques a la línea del frente en el este de Ucrania, tal y como muestra el siguiente video:

3) La OTAN Planea crear Nuevos Centros Permanentes de Comandos en Europa del Este

La OTAN desplegará pequeñas unidades en seis países de Europa del Este para ayudar a coordinar una fuerza de choque creada en respuesta a las acciones de Rusia en Ucrania.

El Secretario General de la OTAN, Jens Stoltenberg dijo que las unidades en Estonia, Letonia, Lituania, Polonia, Bulgaria y Rumanía serán las primeras de su clase.

Los ministros de Defensa de la alianza militar de 28 naciones discutirán sobre nuevos establecimientos de fuerzas para actuar en Europa del Este, en su reunión del 5 de febrero.

De momento, se trata de una maniobra simbólica…pero quizás marque el inicio de un refurzo mucho mayor en tiempos venideros.

capt eastern europe
4) Como aparente gesto de respuesta a estos movimientos de la OTAN, la semana anterior Rusia envió bombarderos nucleares a patrullar en el canal de la mancha, ante las costas de Gran Bretaña

Los bombarderos sobrevolaron la zona con los transpondedores apagados, siendo así invisibles para los Controladores de Tráfico Aéreo.

Cazas Eurofighter de la RAF se vieron obligados a escoltar a los bombarderos rusos, uno de los cuales transportaba un misil nuclear. El incidente interrumpió varios vuelos y terminó con el gobierno del Reino Unido exigiendo explicaciones al embajador ruso en el Reino Unido.

cap english channel

Parece que la tensión, lejos de relajarse, va en aumento…


 

Fuentes: http://actualidad.rt.com/actualidad/165212-donetsk-declara-movilizacion-ucrania

http://www.atlanticcouncil.org/blogs/natosource/france-sending-tanks-to-poland#.VM4b4V9rVMl.twitter

http://www.navytimes.com/story/military/pentagon/2015/01/30/nato-units-set-for-baltics-poland-romania-bulgaria/22581365/

http://www.theburningplatform.com/2015/02/01/putin-sends-nuclear-bombers-over-english-channel-transponders-turned-off-invisible-to-air-traffic-control/

»

  1. […] 4 SEÑALES INQUIETANTES: RUIDO DE SABLES EN EUROPA. […]

    Me gusta

  2. Ricardo dice:

    Yo me ofreceria a pelear como militante a favor de rusia porque eeuu se cree dueño del mundo. Disculpen mi «locura» pero lo creo de verdad

    Me gusta

  3. espero que solo sean ruidos, porque aunque estemos lejos de europa, claro que afectara a todos los continentes si toda europa empieza la tercera querra mundial, la guerra es triste, fea, terrorifica en especial para las mujeres, niñas, ancianos, claro los hombres no son violados son los violadores de ambos bando, asi que todas somos victimas.-

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s