La administración del presidente Barack Obama está considerando proporcionar fuerzas ucranianas con armas y equipos de cara a una posible ofensiva de los rebeldes pro-rusos, según el New York Times.

558-us-ukraine-glags

El diario citó a funcionarios estadounidenses diciendo que el secretario de Estado John Kerry y el jefe de las Martin Dempsey, Presidente del Estado Mayor Conjunto de los Estados Unidos estaban abiertos a discutir la idea y que el comandante militar de la OTAN general Philip Breedlove apoyó proporcionar dicha ayuda letal; por su parte, la asesora de seguridad nacional de Estados Unidos, Susan Rice, también estaría dispuesta a reconsiderar su resistencia previa a prestar esa asistencia.

Hasta ahora, de forma abierta y explícita, EEUU no ha llegado a proporcionar ayuda militar a Ucrania.

En caso de hacerlo, se daría un paso más hacia un enfríamiento aún mayor de las relaciones entre Rusia y la OTAN, que podría cabar derivando en una guerra.

La posible censura del canal RT en EEUU y la expulsión de Rusia del sistema bancario SWIFT, serían también señales de alarma muy a tener en cuenta…

Fuente: http://www.theguardian.com/world/2015/feb/02/us-considers-providing-arms-to-ukraine-as-rebels-step-up-attacks-says-report

Un comentario »

  1. Prima_Vera dice:

    Todo el mundo culpa a Putin para todo. Incluso la ayuda humanitaria que se considera una invasión. Pero Poroshenko puede hacer lo que quiere! Él puede bombardear ciudades con artillería pesada, el puede matar y herir a los niños. América le ayudará a hacer esto:





    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s