El comisionado de Policía de Nueva York Bill Bratton anunció el pasado 29 de enero que 350 agentes fuertemente armados de la policia de Nueva York, llamados «Grupo de Respuesta Estratégica», patrullarían las calles durante las manifestaciones y protestas.

nypd3

Según Bratton: «Estarán equipados con todo el equipo de protección extra pesado, con fusiles y metralletas. Su función será hacer frente a eventos como protestas o atentados terroristas como los de París»

La avalancha de protestas ante tal afirmación, en la cual se identificaba a manifestantes con terroristas, ha provocado que la policia de Nueva York se haya visto obligada a corregir sus afirmaciones iniciales.

tw 1

tw 2

El Jefe del Departamento de Policia, James O’Neill, ha dicho que la nueva unidad de lucha contra el terrorismo «no estará involucrado en protestas y manifestaciones. No tendrán ningún papel en las protestas. Solo lucharán contra el terror y van a ser asignados a diferentes puestos en toda la ciudad»

Pero por más que el departamento de policia de NY corrija ahora la versión inicial, lo cierto es que un alto cargo reveló que la función de este cuerpo de policia militarizada era oponer armamento militar a manifestantes desarmados,algo que ni por error le debería pasar por la cabeza ni a un policia ni a un responsable político en democracia.

Algo muy oscuro se está gestando en el mundo occidental…

Fuente: http://www.activistpost.com/2015/01/nypd-to-permanently-patrol-protests.html

http://www.infowars.com/nypd-reversal-anti-terror-unit-armed-with-machine-guns-wont-police-protesters/

»

  1. […] POLÉMICA POR LA FUNCIÓN DE UN GRUPO DE POLICIA DE NUEVA YORK DOTADO CON ARMAMENTO MILITAR. […]

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s