Las Islas Malvinas han sido puestas en su máximo estado de alerta en 20 años. El Reino Unido enviará un primer contingente de 300 soldados a las islas, como preparación para el envío de un total de 1000 soldados.

flk mlv

El contingente incluirá a miembros de la artillería real y 3 Comandos de los Royal Marines, que se alojarán en las islas entre tres y seis semanas, para lo que fuentes militares de alto rango califican como «juegos de guerra de bajo perfil»

Los jefes militares están montando estos jercicios con el objetivo de tapar una brecha estratégica hasta que el portaaviones Queen Elizabeth entre en funcionamiento en 2020.

Actualmente las islas tienen una presencia militar básica de 1.200 soldados, cuatro aviones de combate Typhoon y una batería de misiles.

El Ministerio de Defensa sostiene que «actualmente no hay planes para aumentar el número de efectivos desplegados en las Malvinas».

Sin embargo, las tensiones han aumentado con Argentina, ya que el gobierno argentino está negociando el alquiler de 12 aviones rusos Sukhoi Su-24, que podrían patrullar de nuevo sobre las islas.

Fuente: http://www.express.co.uk/news/world/555469/Hundreds-of-British-troops-are-sent-to-the-Falklands-for-a-security-boost

Un comentario »

  1. […] LAS ISLAS MALVINAS EN ALERTA MÁXIMA POR UNAS MANIOBRAS MILITARES BRITÁNICAS. […]

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s