Una nota interna de las fuerzas de defensa de EE.UU. filtrada a la prensa revela que gran cantidad de operadores de aviones no tripulados experimentados están abandonando la Fuerza Aérea, mientras que un número mucho menor de nuevos reclutas reponen las pérdidas de efectivos.

predator-drone1

El comando de Combate Aéreo de EE.UU. (US Air Combat Command), dice que se enfrentan a una posible crisis, por culpa de la conjunción de diversos factores, como los recortes presupuestarios, la rotación de personal y una mayor demanda de operaciones.

Algunos informes filtrados indican que el Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea, Mark Welsh, se muestra «muy preocupado» por el futuro de la «viabilidad de combate» del programa de aviones no tripulados.

Drone-pilot-and-payload-operator_General-Atomics

Cada avión de combate robótico requiere de un equipo de 10 pilotos entrenados y personal de apoyo para mantener sus operaciones durante todo el día. Los niveles de dotación de personal actuales no están cumpliendo con la dotación de personal de emergencia mínimo de 8,5 personas por avión no tripulado.

De hecho, el informe filtrado revela que los operadores de aviones no tripulados son tratados como máquinas, sus permisos son cancelados con frecuencia y se posponen todas sus sesiones de entrenamiento en un esfuerzo por mantener los niveles de dotación de personal.

La dotación de personal es actualmente tan baja, que los operadores de drone en formación en las escuelas de drones militares, son incorporados a sus puestos mucho antes de que terminen sus programas de entrenamiento.

El informe concluye que «la flota de robots y sus pilotos humanos se encuentran en un punto de ruptura tras 15 años de combate sin tregua»

Fuente: https://dronewarfare.wordpress.com/2015/01/29/is-the-us-drone-fleet-at-breaking-point/

Un comentario »

  1. […] ¿ESTÁ LA FLOTA DE DRONES DE EEUU EN PELIGRO?. […]

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s